Como parte de la labor social y altruista del equipo, Guatemala Rugby Club participa de nuevo en la capacitación a niñas del interior de la república por medio del programa Abriendo Oportunidades.

 

Abriendo Oportunidades es un programa de Population Council y está dirigido a niñas indígenas de las áreas rurales de Guatemala. Este programa enseña diferentes actividades trascendentales para una vida integral y plena en donde las participantes vienen del interior de la república a adquirir estos conocimientos que posteriormente replican en sus comunidades.
 
Como parte de este desarrollo, GRC hace su aporte enseñando los valores, hermandad y disciplina del rugby, además que capacita a las niñas en la práctica de rugby tag.
El domingo 23 de agosto se realizó en el Centro Marista la última capacitación del año para el programa Abriendo Oportunidades en donde participaron más de 20 niñas, algunas de las cuales ya tienen un conocimiento básico de rugby tag y otras que están iniciándose en la práctica.
 
Con gran satisfacción, GRC seguirá apoyando este proyecto que hace crecer nuestro deporte y sobre todo contribuye al progreso de Guatemala.