El domingo 16 de febrero se realizó la primera fecha la liga nacional modalidad XV’s de la Asociación Deportiva Nacional de Rugby de Guatemala. 

 

 

En este primer encuentro, GRC enfrentó a Julio Verne Rugby Club y consiguió agenciarse la primer victoria de la temporada en las instalaciones del estadio Erick Barrondo, venciendo al rival por 56 contra 14 puntos.

Un partido con gran demanda física, donde los Rinos de GRC lograron mantener un nivel estable durante 80 minutos ya que JVRC asechó durante todo el encuentro, sin embargo el trabajo en equipo se demostró en una combinación eficiente de defensa, tackle, pase y sobre todo las tácticas reforzadas en cada entreno.
En esta jornada también se vivió rugby femenino pues las integrantes de GRCF participaron en un encuentro amistoso contra sus similares de Guatemala Quetzal Rugby Club.
 
El torneo recién está comenzando y se ha dividido a los diez equipos en dos grupos. GRC es parte del grupo B y se enfrentará en dos rondas contra San Josemaría Rugby Club, Julio Verne Rugby Club, Los Toros de Reu Rugby Team y Santa Tecla Rugby Club. Estos encuentros se estarán realizando cada quince días, por eso te invitamos a seguir participando de los entrenos y preparando los siguientes encuentros. ¡GRC, sigamos avanzando juntos!