El sábado 27 de julio 2013 se realizó el último partido de la ronda de grupos para GRC en el torneo nacional de rugby XV’s de la Asociación Guatemalteca de Rugby.

 

Novena fecha. GRC enfrentó a Guatemala Quetzal Rugby Club en lo que se ha vuelto un clásico del rugby guatemalteco. Durante esta temporada ambos equipos chocaron fuerzas dos veces. El primer resultado favoreció a GRC. El segundo ha favorecido GQRC por un marcador de 12 puntos para los Rinos contra 17 para el rival.
 
 
Bajo la dirección técnica de Eddy González y la capitanía de Daniel Muñoz, GRC salió a la cancha buscando el resultado que se complicó en el primer tiempo ya que GQRC se aventajó en el marcador. Para el segundo tiempo y realizando modificaciones en el plantel titular de juego, GRC peleó el marcador para convertir 12 puntos sin recibir ninguno, pero el tiempo apremiaría y no sería suficiente para dar una remontada al resultado. Felicitaciones a GQRC por la victoria.
 
 
Sin importar el resultado de esta fecha, GRC ya está en cuartos de final. Gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación que GRC ha demostrado durante todo el año, podemos gozar de una posición en los cuartos de final de torneo de la AGR y sin importar quién sea el rival a enfrentar, sabemos que empiezan las fases más importantes del campeonato y es ahora más que nunca donde ese esfuerzo, compromiso y dedicación deben reforzarse mucho más, por eso Rinos, no claudiquemos para que este torneo sea nuestro.
 
 
¡1, 2, 3, Guate!