El sábado 15 de junio en las instalaciones del estadio Erick Barrondo se realizó la sexta fecha del torneo Rugby XV’s de la AGR.  El rival en esta ocasión sería Santa Rosa Rugby Club.

 

 

Por falta de jugadores que completaran la plantilla de SRRC, GRC gano el partido por default obteniendo así los 3 puntos de la jornada, sin embargo, ambos equipos estuvieron de acuerdo en sostener un encuentro amistoso con dos tiempos de 30 minutos. Para esto GRC cedió algunos jugadores que completaron el plantel rival y garantizando así que todos los Rinos de GRC vieran acción en la cancha porque la modalidad de partido amistoso, permite hacer todas las modificaciones necesarias, practicar estrategias, afinar jugadas, etc.
 
 
El partido del cual resultó vencedor GRC por 31 contra 7, tuvo su parte emocional ya que fue el último juego de nuestro hermano Joaquín Canteros quien deja el país y al club para radicar en Panamá. En su discurso de despedida Joaquín, a quien todos conocemos como Gaga, prometió que esto no era un adiós, sino un hasta pronto porque ocasionalmente viajará a Guatemala y se incorporará, en la medida de lo posible a las actividades del club.
 
 
Indiscutiblemente esta victoria está dedicada a nuestro capitán Eddy González, quien defendiendo el honor de nuestra camiseta, fue lesionado durante el partido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de nariz. Ánimo capitán. Tu equipo te apoya.
 
 
La segunda vuelta recién empieza. El siguiente encuentro nos enfrentará a Cuscatlán Rugby Club, así que, seguimos entrenando sin perder el objetivo.
 
 
¡Vamos Rinos, 1, 2, 3, Guate!