En la jornada número 4 del torneo de la Asociación Guatemalteca de Rugby realizada el domingo 19 de mayo de 2013, Guatemala Rugby Club viajó a Suchitepéquez para enfrentar a los venados de Suchi Rugby Club.
 
Esta fue la primera visita realizada por GRC a este hermano club obteniendo una victoria de 70 contra 0 puntos y comprobando la organización y buena disposición de este club debutante en el torneo.
 
El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del Complejo Deportivo de Mazatenango a las 3:00 PM en una tarde lluvioso donde los equipos mantuvieron, durante el primer tiempo un choque en aparente igualdad, a pesar que GRC dominaba el marcador, la diferencia parecía alcanzable para SRC, sin embargo, en el segundo tiempo GRC pudo demostrar la preparación física y sobretodo técnica adquirida en los entrenos que fue la clave del resultado de partido.
 
Agradecemos y felicitamos a los hermanos de SRC por la lealtad con que afrontaron el encuentro y por ser grandes anfitriones, también los exhortamos a seguir entrenando ya que volveremos a enfrentarnos en la jornada número 8, en el partido de vuelta del torneo.
 
GRC: seguimos en preparación para cerrar exitosamente la primera vuelta. El siguiente encuentro es frente a Santa Rosa Rugby Club y vamos con todo.