El pasado domingo 7 de abril se jugó la primera fecha del Torneo Nacional 2013 de Rugby Union  organizado por  la Asociación guatemalteca de rugby, donde GRC  aventaja su participación.

 
 
 
En un ambiente de fiesta para todos los aficionados del deporte, el rugby modalidad XV’s regresa a las canchas.
 
En esta temporada el torneo contará con la participación de diez equipos: Santa Rosa Rugby Club, Guatemala Quetzal Rugby Club, San Josemaria Rugby Club, Jules Verne Rugby Club, Toros de Reu Rugby Club, Xela Futbol Rugby Club, Guatemala Rugby Club, desde El Salvador: Santa Tecla Rugby Club y Cuscatlán Rugby Club, todos dispuestos a pelear por el título de campeón de liga de la AGR. Destaca el debut del Suchi Rugby Club.
 
 
 
Para GRC el torneo inició con pie derecho. El  encuentro sostenido contra Santa Rosa Rugby Club dejó una victoria con marcador de 38  contra 7 puntos destacando la afinidad y compenetración que el equipo demostró dentro y fuera de la cancha.
 
Honorable y reconocida participación al equipo juvenil, que alineó este primer partido ya que para algunos fue su primer encuentro modalidad XV’s y aprovecharon lo aprendido en entrenos.
 
Sin embargo el camino recién inicia, el siguiente rival el 20-21 de abril será en canchas salvadoreñas, GRC enfrentará a Cuscatlán Rugby Club. La anterior victoria da confianza al equipo, sin embargo los entrenos constantes reflejarán los resultados y jamás se debe bajar la guardia.
¡ Animo GRC a seguir adelante!