La tercera semana enero 2013 se realizó el primer torneo del año modalidad Seven a Side, organizado por  Jules Verne Rugby Club.

 
 
 
En este evento Guatemala Rugby Club presentó tres equipos, de los cuales dos participaron en el torneo: el equipo GRC “A” y  GRC Factor X. El tercero, GRC Juvenil, preparado especialmente para la fase de exhibición de menores de 18 años. Los tres equipos lograron buenos resultados.
 
 
Factor X, pensado como un equipo para desarrollar jugadores que participaban en su primer torneo, reforzado con jugadores de experiencia, tuvo una contribución positiva al torneo y sobre todo a los jugadores nuevos del club pues estos pudieron rotarse y hacer sustituciones para jugar todos los partidos. El equipo terminó séptimo en la clasificación, pero más valioso aún, permitió ser una actividad didáctica para jugadores novatos en torneos de rugby con GRC. Además contó con la participación de Christina Bosley destacada por ser la única mujer jugando en este torneo.  Felicitaciones Christina.
 
Por su parte GRC “A” terminó el torneo en tercer lugar. Luego de enfrentar a equipos como Jules Verne Rugby Club en clasificación y San Josemaría Rugby Club en semifinales, demostrando tener condición para enfrentar compromisos de Seven’s. GRC “A” demostró ser un equipo potente y competitivo que cuenta con reemplazos de jugadores juveniles que igualmente dan la talla para hacer relevos y los futuros Rinos del equipo mayor. Felicidades a todo el equipo que conformó GRC “A”.
 
Se destaca también la participación de los Rinos juveniles que participaron en un rally de partidos contra sus adversarios: Santa Rosa Rugby Club Juvenil, San Josemaría Rugby Club Juvenil, Julio Verne Rugby Club Juvenil. Todos los equipos jugaron 5 minutos entre sí haciendo un mini torneo de exhibición. GRC Juvenil fue el único equipo que salió invicto en esta modalidad.
 
Todo el club sigue en preparación de modalidad Rugby Seven a Side para enfrentar los próximos encuentros. El siguiente será en tierras hermanas de la República de El Salvador para la Copa 503 (antes HSBC) el 16 de febrero.