Los Ocelotes del Estado de México visitaron Guatemala y enfrentaron al rugby guatemalteco en múltiples actividades con selección nacional y Guatemala Rugby Club.

 

 
Dando inicio a las actividades de la gira, Guatemala Rugby Club tuvo la grata experiencia de compartir un entrenamiento dirigido por la delegación mexicana de coaches el jueves 15 en las instalaciones del Campo de Marte en la capital guatemalteca. Los mexicanos enfatizaron a los Rinos la importancia que tiene la comunicación del equipo, no solamente en un partido, sino también fuera de la cancha. Cabe destacar que fue el único club del país con la oportunidad.
 
 
El sábado 17, el Referee mexicano Internacional certificado por la IRB Pablo Septien, impartió un curso de arbitraje nivel 1 en las instalaciones del Lycée Français Jules Verne  donde asistieron en su mayoría Rinos de GRC.                                                               
 
Ese mismo día se compartió una cena en el Restaurant Enchanté con  Los Ocelotes del Estado de México, miembros de la Asociación Estatal de Rugby del Estado de México ( AEREM ) la cual fue una de las actividades más enriquecedoras de toda la gira del equipo mexicano. Los Rinos de GRC tuvieron la oportunidad de compartir en persona con los jugadores, intercambiar experiencias y conocimiento, hacer amistades y celebrar en conjunto  esa pasión por el rugby.
 
 
La actividad principal de la gira se llevó a cabo el domingo 25 en el Estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
 El torneo “Bouclier Alianza Francesa” arrancó en modalidad 7´s en el que participaron cuatro equipos juveniles: Santa Rosa Rugby Club, Ocelotes Juvenil, la selección juvenil de rugby Guatemala y Guatemala Rugby Club Juvenil. Ocelotes ganó el torneo superando a la selección juvenil de rugby de Guatemala.
 
 
Como plato fuerte,  la selección nacional de Rugby Guatemala “Jaguares” enfrentó a Los Ocelotes del Estado de México, donde destaca  la participación de jugadores de Guatemala Rugby Club seleccionados nacionales.
 
 
Para finalizar el día, Guatemala Rugby Club enfrentó a la selección B de Los Ocelotes, juego que dejó lecciones que aprender y aplicar al enfrentar a un digno y superior rival. GRC se convierte en el primer y único club guatemalteco en tener roce internacional con un país dentro del ranking de la IRB.
 
La premiación  y agradecimiento mutuo de la actividad se llevó a cabo en el tercer tiempo en Eiffel Bar donde hubo intercambio de camisolas entre los equipos, anécdotas de los partidos y la mejor disposición de todos los jugadores para continuar en constante comunicación que aporte al crecimiento del rugby guatemalteco.
 
 
GRC agradece a Los Ocelotes por la visita y las experiencias, los mexicanos invitaron a Guatemala para que el siguiente año viajen y se comparta más actividad rugbística entre ambos países.