Recientemente se llevaron a cabo los torneos de Rugby 7’s juvenil Copa Grúas Industriales organizado por San Josemaría Rugby Club que contó con categoría femenina, Copa Estimulo organizado por la Asociación Guatemalteca de Rugby y Torneo Femenino de Rugby 7’s organizado en El Salvador. En los tres eventos Guatemala Rugby Club tuvo participación destacada.

 

 
En el torneo Copa Grúas Industriales llevado a cabo en el Estadio Nacional Mateo Flores, GRC presentó equipos en categoría Masculina y Femenina. Destacó en la juvenil masculina la participación de Philippe Brenner y un plantel amplio que sigue trabajando en la formación de un equipo sólido en modalidad 7’s juvenil y consolidando lo que en un tiempo representarán al equipo mayor de GRC. El equipo femenino, GRCF se alzó con la corona del  campeonato al vencer a San Josemaría Rugby Club y Santa Rosa Rugby Club formados en su mayoría por integrantes femeninas del Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann de Guatemala.
 
 
GRC participó en el  fogueo para la Selección Nacional de Rugby Playa que viajará a Lima, Perú a los Juegos Bolivarianos de Playa y en el fogueo del pre seleccionado nacional de Rugby XV que participará en el primer Torneo CONSUR C que se llevará a cabo en Guatemala durante la primera semana de Diciembre.
 
 
 GRC presentó un plantel en modalidad 5´s al torneo Copa Estimulo realizado en las instalaciones del Lycée Français Jules Verne. En este torneo GRC tuvo una destacada participación enfrentándose incluso a uno de varios combinados pre seleccionados Jaguares y logrando llegar a cuartos de final. De esta manera el club apoya al crecimiento y fogueo de las selecciones guatemaltecas de rugby.
 
 
La actividad más reciente en la que GRCF tuvo participación fue en el Torneo Femenino de Rugby 7’s llevado a cabo en septiembre en El Salvador con participación de Cuscatlán Rugby Club Femenino y Las Torogozas quienes se acreditaron el campeonato. 
Para GRCF este viaje representó un estimulo, motivación y premio para las jugadoras que vienen entrenando arduamente manteniendo vivo y activo el primer equipo de rugby femenino en Guatemala. Además como parte de la labor social que el club promueve, se contó con el acompañamiento, participación y refuerzo de 5 niñas integrantes del programa Abriendo Oportunidades de Population Council, que promueve la ayuda a niñas y mujeres indígenas de áreas rurales del país.
 
 
GRC se prepara para cerrar exitosamente el 2012 con muchas actividades de rugby, por eso invitamos a todos a los Rinos y amigos del club a no bajar la guardia que aún hay mucho por celebrar.