Lima,Peru. Playa Los Delfines fue el escenario del rugby que se jugó en los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa en donde la selección participó en 6 encuentros y GRC apoyo en el arbitraje de la competencia.

 

 
La selección nacional de rugby playa estuvo conformada por: Manuel Aceituno Sagastume, Rubelsi Higueros Aldana, Cesar López Olivar, Anderson Merlos Guerra, Julio Robles Navas, Cesar Sajquim Romero, Roberto Samayoa González y Previenn Sosa Estrada. Como D.T. Carlos Aceituno Sagastume.
 
 
Guatemala enfrentó a Paraguay, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador a lo largo de la competencia, sobreponiéndose a Ecuador y finalizando en el quinto puesto de la tabla. Chile se llevó el primer lugar.
 
 
Guatemala Rugby Club tuvo una honorable representación por parte de Eddy A. Beder González Quiñonez, primera línea y capitán de GRC quien participó como referee  a lo largo de la competencia.
 
 
El buen desempeño y las decisiones limpias durante el arbitraje, llevaron a Eddy a ser seleccionado para continuar como juez en semifinales y la pelea por la medalla de bronce entre Perú y Venezuela.
 
 
Favorece la oportunidad que tuvo para compartir criterios con referees Nivel 2 y 3 de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. También tuvo la oportunidad de intercambiar ideas en manejo administrativo de clubes y  desarrollo de competencia rugbística.
 
Con esta oportunidad, Eddy se convierte en el primer referee guatemalteco de rugby internacional en la modalidad Rugby V´s.
 
 
GRC con compromiso, mantiene a sus jugadores actualizados en el conocimiento de las reglas de rugby, además cuenta con entrenadores y árbitros certificados todos por la IRB.