Los Rinos de Guatemala Rugby Club disputaron el pasado domingo  en la Fuerza Aérea Guatemalteca, la final del campeonato de la Asociación Guatemalteca de Rugby contra San Josemaría Rugby Club, equipo que figuró como local en las instalaciones deportivas.

 

 
El partido contó con terna arbitral de Jules Verne Rugy Club que cumplió excepcionalmente con su trabajo. Hubo una gran asistencia de público apoyando a sus respectivos equipos.
 
 
GRC inició desde tempranas horas la concentración y planteamiento táctico del partido así como el calentamiento en Alianza Francesa en la que participaron todos los jugadores convocados, posteriormente el equipo se dirigió al lugar citado para arrancar puntualme el encuentro.
 
 
Durante los primeros minutos del partido SJMRC aprovechó dos oportunidades para abrir el marcador y la ventaja que los mantendría arriba, sin embargo GRC descontaría por ruta de Abner Rueda y Jordi Plats Feral con jugadas claramente practicadas durante los entrenamientos.  Al cierre del primer tiempo la ventaja era de 10 puntos.
 
Para el segundo tiempo, con algunas modificaciones en el plantel GRC encaró con el corazón el deseo de la remontada con grandes conversiones por parte de Joaquin Canteros y una anotación más de Philippe Brenner. Finalmente el partido cerró con 3 puntos de diferencia y un equipo GRC  cargado de emociones y satisfecho por haber entregado alma, corazón y físico durante todo el torneo y especialmente durante esta final.
 
 
Los grandes momento emotivos siguieron con el discurso del capital Eddy Gonzalez en el tercer tiempo en donde con mucho agrado GRC felicitó al ganador SJMRC. En esta ceremonia además se premió a jugadores destacados durante el torneo y nuestro hermano Antony Wayne Fontes fue reconocido por la AGR  debido a su entrega incondicional al GRC y sus habilidades de juego.
 
 
Luego de esta gran temporada de trabajo, GRC rinde tributo a cada uno de los hermanos jugadores, entrenadores, coach, manager, público, amigos, patrocinadores etc. que lo hicieron posible y que seguirán trabajando para mantener al club en este magnífico momento, a cada uno de ustedes, familia, las palmas y estas palabras  ¡¡¡GRACIAS RINOS CORAZÓN DE CAMPEONES!!!