El fin de semana pasado se llevó a cabo el 5º Torneo Internacional de Sevens a Side República Argentina organizado por Santa Rosa Rugby Club en instalaciones del Estadio la Democracia.

 
Guatemala Rugby Club se dio cita a las 7:30 AM con representación de cuatro equipos: Femenino, Juvenil, Equipo mayor A, Equipo mayor B, así también una terna arbitral que participó activa y satisfactoriamente en toda la jornada dominical.
 
 
En la categoría juvenil, GRC enfrentó a Antigua Rugby Club, Santa Rosa Rugby Club, San Jose María Rugby Club. En esta categoría Antigua Rugby Club se llevó el primer lugar.
 
 
En la categoría femenina, GRCF enfrentó al equipo de San Salvador y Cuscatlán Rugby Club. Tras varios encuentros entres los tres equipos, GRCF se alzó con la copa del segundo lugar.
 
 
En la categoría mayor, el torneo se dividió en dos grupos. El equipo mayor A compitió contra Santa Rosa Rugby Club, un representativo combinado de El Salvador y algunos integrantes de Guatemala Quetzal Rugby Club, además, por primera vez en un torneo oficial, la participación de Suchi Rugby Club. GRC mayor A superó los tres encuentros y se clasificó a la semifinal.
 
 
Por su parte el equipo mayor B enfrentó a un equipo combinado de Jules Verne Rugby Club reforzado con ex alumnos del colegio El Roble y a San Josemaría Rugby Club. Gracias a sus resultados, el equipo B también clasificó a la semifinal.
 
 
Con los dos equipos mayores de GRC en una de las semifinales, se vivió un encuentro muy atractivo a nivel táctico y físico pues a pesar de pertenecer al mismo club, ambos equipos demostraron calidad de juego, luchando por el pase a la gran final el cual obtuvo GRC mayor A.
 
Sin embargo GRC mayor B lucharía por la copa de bronce contra un sorpresivo Suchi Rugby Club que dio batalla en un partido peleado pero que al final ganó GRC mayor B gracias a su ordenada y estructurada forma de juego.
 
 
En lo que fue el encuentro más atractivo GRC mayor A se enfrentó en la gran final a SJMRC. El partido no tenía definición en los primeros minutos, ambos equipos propusieron y demostraron un encuentro muy parejo que al final se resolvió a favor de SJMRC con un marcador cerrado.
 
La jornada finalizó con una gran cosecha para nuestro club, obteniendo la copa de plata para GRC mayor A y copa de bronce para GRC mayor B además del trofeo logrado por las integrantes de GRCF.
Guatemala Rugby Club saluda al campeón del Torneo Internacional de Sevens a Side Repúbli
 
ca Argentina: San Josemaria Rugby Club y felicita a todos los Rinos que asistieron, apoyaron, jugaron y sobre todo disfrutaron de los logros para el club.
 
Adelante Rinos, que la satisfacción es grande al llegar a la meta.