Guatemala. En un nuevo escenario, en la cancha de la Colonia Militar Guardia de Honor a un costado del Campo de Marte se jugó  el partido de batalla más alta hasta la fecha del Torneo Nacional de la AGR 2012.

 

 
Un partido que se caracterizó por la velocidad y enfrentamiento constante en cada oportunidad de avanzar con la ovalada, GRC y SJMRC dieron su mejor espectáculo y demostración de técnica del deporte.
 
 
Fue un juego muy fuerte y positivo para ambos equipos que creció en cada minuto que sumaba el cronómetro. En su mayoría, durante el segundo tiempo GRC logró invadir la cancha del oponente, manteniendo una  presión continua y avanzando metros con cada empuje que enfrentaba.
 
 
El equipo local SJMRC dió una gran oposición de juego, logrò la victoria pero cabe destacar que GRC sobresalió en dominio en cada Maul, ruck y line out, sin duda fue de los mejores que se han podido presenciar a lo largo de la historia del rugby en Guatemala.
 
 
Al finalizar el partido, los juveniles de GRC enfrentaron a los juveniles de SJMRC en modalidad de 7´s , dando otro deleite del juego y un  espectáculo de la modalidad juvenil que alcanza hoy en día un alto nivel de competencia. Felicidades a los juveniles, sin duda su avance será significativo.
 
 
El apoyo del público fue clave para el evento, en donde a cada encuentro se suma cada vez más una importante afluencia de fanáticos que despiertan su interés por el deporte.