Quetzaltenango. La 4ta fecha del torneo Nacional de Rugby Union de la Asociación Guatemalteca de Rugby se organizó en la ciudad de Quetzaltenango, a donde GRC viajó para enfrentar a  Xela Rugby F.C.

 

 
Encuentro donde se consiguió una gratificante victoria a favor de GRC, el club superó con un marcador de 77 contra 29 puntos al equipo local. Este marcador le asegura a GRC un punto bonus más en la cosecha del presente campeonato demostrando así la superación, crecimiento deportivo y competitivo que el club ha logrado en los últimos meses.
 
En este partido se destacó ampliamente el desempeño de los backs que cada vez se consolidan más jugando en equipo, aplicando los conocimientos aprendidos en los entrenos y puliendo las jugadas ensayadas, además destacan también jugadores como Karel Novotný quien aportó 3 trys al marcador, Alejandro Ruiz y los gemelos Carlos y Daniel Barrientos que debutaron en este partido. De la misma forma destacamos la participación de los forwards por su gran desempeño y dominio en este encuentro.
 
La victoria tuvo un sabor muy emotivo pues con la complicidad de todos los jugadores y por iniciativa del  capitán Eddy B. González, el partido fue dedicado al hijo que está por nacer del jugador de línea Joaquin Canteros, quien viajo y jugó con el club en vísperas del nacimiento de su primogénito Mateo.
 
Lo anterior demuestra la gran afinidad que se ha ido construyendo alrededor de todos los jugadores del equipo y como bien lo dijo el capitán , esto es más que compañerismo, más que un club, más que una hermandad… GRC es una gran familia que se une en un gran deporte.