En un ambiente amigable, en  las instalaciones deportivas del Lycée Français Jules Verne a las 13:30 horas se vivió un partido de exhibición en la modalidad de Super 12´s a manera de dar a conocer el deporte al público presente y convivir entre clubes nacionales.

 

Jules Verne Rugby Club joven en la práctica del deporte, se antepuso a Guatemala Rugby Club en un partido donde ambos equipos compartieron buenas anotaciones y jugadas que dejan claro que el nivel de juego es cada vez más exigente en el país.

El rugby es un deporte de contacto que exige condición y fuerza física guardando el reglamento de juego y el respeto hacia el rival en donde el atacante pelea la posesión del balón tratando de esquivar a sus defensores para llegar al área de anotación del Try ( 5 puntos ) que es premiado con una patada hacia las H ( 2 puntos ).


La exhibición fue todo un éxito ya que se observó a un público entusiasmado por la buena actuación de los equipos y dejó un gran aprendizaje para los Clubes.

Ambos equipos trabajan fuertemente para los partidos que esperan durante el transcurso del año en donde demostrarán sus habilidades y la experiencia de compartir y hacer crecer el deporte en el país.

 JA 4/11