Guatemala. El pasado Domingo Cuscatlán Rugby Club viajó a tierras guatemaltecas donde fueron recibidos por Guatemala Rugby Club para jugar su primer encuentro en modalidad XV’s fuera de El Salvador.

 

 
Dentro de Cuscatlan Rugby Club la mayoría de jugadores son ex Torogoces “B” . El club nació debido al crecimiento que ha tenido el deporte en tierras salvadoreñas, dirigido por Manuel Natero, su filosofía es ser un medio incluyente, educar, relacionar, divertir y desarrollar personalmente a los jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha.
 
 
Cuscatlán Rugby Club se enfrentó ante Guatemala Rugby Club en las canchas de la Fuerza Aérea Guatemalteca en la zona 13 y avenida Hincapié, demostrando que es un club nuevo y con gran potencia que se mantendrá al nivel de XV´s para participar en el Torneo Rugby Union a XV´s Guatemala , que inicia este 24 de marzo.
 
Fue un gran orgullo para GRC haber recibido a los hermanos salvadoreños y haberles enfrentado en su primer partido internacional, mostrándoles un gran nivel de oposición para prepararse y enfrentar a los demás clubes de la región centroamericana.
 
 
Además en la misma fecha, se jugaron otros 2 partidos importantes. Cuscatlán Rugby Club vino con toda su camaradería de jugadores, entre ellos incluyendo un equipo femenino que enfrentó a Guatemala Rugby Club Femenino mostrando una gran competitividad y fuerza entre chicas y por si fuera poco, para inaugurar la fecha se jugó un partido Sub19 también entre Cuscatlán Rugby Club Juvenil y Guatemala Rugby Club Juvenil, otros adolescentes que demuestran cómo está desarrollándose el deporte ya desde cortas  edades, trayendo a la región un enorme futuro y nuevas generaciones de jugadores.