Febrero, San Salvador.  En las canchas alternas del estadio Cuscatlán , se jugó el pasado sábado 25 el 3er Torneo Internacional HSBC de rugby 7´s con 3 actividades importantes: GRC obtuvo 2do lugar, juego amistoso sub19 masculino y Torneo Internacional Femenino.

 

 
Con el reconocimiento que se merece  después de los arduos y fuertes entrenos, GRC ganó el 2do lugar del tercer Torneo Internacional HSBC de rugby 7´s organizado por los hermanos salvadoreños habiéndose jugado estos  en El Salvador 2010, 2011 y 2012.
 
 
Las participaciones en el torneo demostraron cómo efectivamente el nivel del deporte tanto en Guatemala como en Centroamérica cada vez aumenta su competitividad y deja una gran experiencia a los jugadores, entrenadores y hasta público en general.  Como resultado en la misma fecha se enfrentaron de forma amistosa GRC y Cuscatlán Rugby Club, dos equipos juveniles sub 19 que demostraron un espíritu tan fuerte y dedicado en un emocionante partido que  gozó todo el público y enorgullece a todos aquellos que aportan a los clubes mayores.
 
 
El rugby femenino también tuvo participación en la fecha, llevándose a cabo el Torneo Internacional de rugby 7´s Femenino, donde participó Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
 
 
La participación femenina guatemalteca fue por parte de GRCF quienes nuevamente demostraron un alto nivel competitivo, además fueron reconocidas por participar en  el primer torneo internacional femenino después de 6 meses de haber iniciado sus entrenos y haber jugado previamente con el equipo de El Salvador, saliendo ganadoras GRCF.
 
 
Sin duda fue una fecha memorable para el rugby guatemalteco y centroamericano, que como resultado trae más competitividad en la región y este 4 de marzo  los equipos juveniles, femeninos y mayor de XV tocarán suelos guatemaltecos para otra jornada de rugby.