El pasado sábado  en las instalaciones del Lycée Francais Jules Verne se llevó a cabo el primer torneo de Rugby modalidad 7’s a Side del año con la participación de: Guatemala Rugby Club GRC, Santa Rosa Rugby Club SRRC, San Jose Maria Rugby Club SJMRC, Barbarians Mayas, Jules Verne Rugby Club JVRC y la grata participación de la Selección Nacional de Guatemala Los Jaguares quienes se declararon como equipo invicto ganador del torneo al superar en la final al combinado Barbarians Maya.

 

 

 
La actividad contó con la respetable participación del embajador de Francia Philippe Bastelica, autoridades del Lycée Francais e innumerable público que participó animando a sus clubes favoritos.
 
 
Por su parte el torneo para GRC fue un termómetro útil para medir y explorar oportunidades en las cuales debe trabajar para futuros torneos modalidad 7’s. Además GRC apoyó a la Selección Nacional Los Jaguares con tres jugadores: Mauricio Gordillo, Diego Arriola y Guillermo Aguilar. Los mencionados tuvieron un desempeño singular y respetable.
 
 
 
Destaca sobre todo la participación de Rafael Pimentel que con 13 años de edad y miembro de GRC  se unió este día al combinado local Julio Verne que se enfrentó en el partido más emotivo del día al seleccionado del colegio El Roble, ambos equipos con jugadores infantiles y juveniles menores de 18 años.
 
 
 
Sin duda se ha declarado el arranque de las actividades oficiales del Rugby en Guatemala augurando grandes logros para GRC.