En las canchas del Lycée Français Jules Verne en Guatemala, se jugó el primer partido internacional centroamericano femenino entre GRCF y las Torogoces de El Salvador.

 

Después de una larga jornada de entrenamientos y encuentros nacionales, el equipo femenino de GRC inauguró junto a las Torogoces del Salvador los partidos internacionales de la región centroamericana, quienes esperan que más adelante se incorpore Costa Rica quien ya cuenta también con equipo femenino.

 

GRC liderado por Genoveva Aceituno, mostró un gran potencial y un alto nivel competitivo al culminar ganador de los dos encuentros femeninos de la fecha. Cabe resaltar que la primera mujer que participó oficialmente en partidos de rugby en Guatemala y quien ha aportado incondicionalmente al deporte y a la rama femenina es Anna Moccia-Field, una estadounidense que se agregó a las filas de GRC el presente año.

 

Las chicas de GRC entrenan en las instalaciones del Campo Marte en la ciudad de Guatemala, los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Además han estado presentes en programas de la radio y televisión como son, Vive La musique en radio Infinita y No somos ángeles, en Canal Antigua.

Una gran felicitación a las mujeres pioneras participantes del rugby y un gran aliento a todas aquellas que potencialmente están listas para unirse e incorporarse a esta gran disciplina que además de ser un deporte es un estilo de vida que engrandece a todo aquel que lo practique.