La ciudad de Quetzaltenango fue testigo de una página en la historia del rugby guatemalteco. Dos equipos femeninos compartiendo la cancha del complejo deportivo de la CDAG logrando marcar la fecha y un título importante para el deporte.

 

 
Por primera vez, oficialmente en Guatemala se celebró un encuentro en la modalidad olímpica de Sevens a side entre Las Cabronas de Xela Rugby como locales y Guatemala Rugby Club  que son los primeros dos equipos en presentar su plantel de la rama femenina en el país.
 
 
El encuentro tuvo un resultado a favor de GRC, a pesar que ambos  mostraron una excelente preparación y competitividad que de seguro llevará muy lejos el deporte en la rama femenina en el país y en la región centro americana.
 
 
Las Cabronas de Xela Rugby estuvo integrado por: Maria Rene Aparicio, Mandy Maldonado, Marcela Aceituno, Gabriela Villatoro, Mónica Solórzano y Ebtisam Alhorani.
 
 
Guatemala Rugby Club presentó su plantel con las siguientes jugadoras, quienes además cuentan con el apoyo de una entrenadora certificada IRB nivel I que pertenece a GRC.  La alineación: Marianna Barrios, Lila Ick, Anna Moccia,  Rocio Palacios, Genoveva Aceituno (coach) y Anhly Wug.
 
 
EL equipo de GRC Femenino, entrena todos los martes  y jueves de  19:00  a  21:00 horas en el campo marte cancha 4. Está abierta la inscripción para todas las mujeres que quieran divertirse y practicar un deporte distinto lleno de disciplina y continuar escribiendo la historia en el país.