A los inicios de la tarde  el Estadio Nacional Mateo Flores en la Ciudad de Guatemala  fue escenario de un evento  nacional de rugby  donde se reunieron varios clubes mostrando su potencial deportivo.

 

 
Se celebró el tradicional Torneo de Seven a side “Republica de Argentina” organizado por Santa Rosa Rugby Club y CDAG brindando las instalaciones del estadio nacional. El Torneo tuvo mayor afluencia de clubes este año, y varios de los que  participaron presentaron dos equipos a la competencia, como  Julio Verne Rugby Club y Guatemala Rugby Club quien identificó a sus escuadras como GRC A formado por su línea de backs y algunos debutantes así como  GRC B formado por  los forwards.
 
 
Ambos equipos de GRC participaron en el torneo pasando una  tarde llena de partidos, un buen clima y envueltos en el ambiente creciente del deporte que cada vez se populariza en el país. Fue un evento dedicado internamente a todos los novatos del club, quienes durante los entrenamientos han demostrado su interés por practicar el deporte, por pertenecer a Guatemala Rugby Club a pesar de las fuertes condiciones de entrenamiento  bajo la lluvia, lodo y cansancio dando su mayor esfuerzo por crecer deportivamente. Fue una oportunidad de fogueo real de juego para los novatos.
 
 
Desde el graderío del estadio se escuchaban los gritos de apoyo y ánimo para los equipos contando con una buena cantidad de aficionados y periodistas de algunos medios de comunicación. El sábado 30 de julio está calendarizado otro torneo similar pero que se llevará a cabo en Quetzaltenango, con la participación de clubes nacionales e internacionales.