Guatemala Rugby Club ( GRC) recibió en cancha del Colegio Interamericano a su similar Guatemala Quetzal Rugby Club (GQRC)  demostrando en los 80 minutos de juego una competencia de fuerza y un nivel táctico de juego admirable de parte de ambos equipos.

 

Como un solo conjunto de hermandad rugbier, GQRC y GRC compartieron el marcaje de la cancha liderado por GRC jugando el papel de locales y anfitriones de la fecha para que el evento pudiese llevarse a cabo en las condiciones seguras y adecuadas.

 

Ambos equipos mostraron un poder indiscutible, fuerza en el corazón y una estrategia admirable en sus líneas de backs. GQRC salió victorioso en el encuentro con un gran planteamiento en las jugadas de la línea. GRC tuvo el honor de despedir a dos de sus grandes jugadores,mentores y pioneros del deporte en el encuentro,  Frank Larrere y Laurent LeGuillaux.

 

Frank Larrere, durante su estancia en Guatemala, formó a muchos de los grandes  y experimentados miembros de GRC, aportó en la logística de las jugadas y  en los entrenamientos del club.

 


Por el mismo lado, Laurent LeGuillaux fue un gran forward durante 2 temporadas de rugby nacional. Compartió mucho de su sabiduría y experiencia en el deporte, aportando mucho a todos los forwards de GRC.

Por compromisos en su tierra natal Francia, ambos jugadores tuvieron que retirarse del país fomentando el crecimiento y dejando un gran nivel educativo tanto teórico como práctico.

Adiós a dos grandes del Rugby Guatemalteco, quienes formaron parte en su totalidad de Guatemala Rugby Club. Gracias Hermanos.