Guatemala Rugby Club recibió la primera fase del curso de Leyes de Juego proporcionado por la International Rugby Board.

 

En las instalaciones del gran patrocinador  “La Alianza Francesa”, se recibió nuevamente un curso de refuerzo teórico para todo aquel jugador interesado en mejorar su rendimiento, responsabilidad y compromiso tanto con el deporte como con el club. GRC ha tomado la iniciativa  que estos cursos sean obligatorios para todo aquel miembro activo. Ésta fue una de las muchas sesiones que serán impartidas a todos los miembros del club ya que es una serie de cursos que proporciona IRB que se consideran de suma importancia para toda aquella persona que practique el deporte.
El curso fue impartido por Luis Felipe González H.  y  Eddy Beder González, Coach y Capitán del equipo. El contenido que se cubrió fue desde la Ley 1 hasta la Ley 11 que incluyen conocimientos del Terreno de juego, la vestimenta de los jugadores, el tiempo oficial de juego, los oficiales del partido, numero de jugadores, marcaje de puntos, modo de juego y posiciones de Offside e Inside por mencionar algunos.

 

Esta es una herramienta fundamental para los miembros de GRC, de esta forma el país tendrá mejores jugadores que estarán al día en conocimientos de las Leyes que requiere el deporte para un nivel óptimo y retador de juego. Muchas Gracias a La Alianza Francesa por las excelentes instalaciones y el apoyo brindado.  
Ya está en planificación la segunda fase del curso de Leyes.