Guatemala Directivos de la Confederación Sudamericana de Rugby visitaron el país para promover y levantar el deporte ante la CDAG y el COG. Además brindaron una clínica de entrenamiento en las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores a todos los clubes afiliados a la Asociación Guatemalteca de Rugby.

 

Ricardo Paganini, presidente de la CONSUR junto a Horacio Herrera (ex – puma)  estuvieron presentes en la conferencia en donde a la mayoría de medios de comunicación del país se les brindó una breve explicación de qué es el deporte, como se ha mantenido y aumentado su popularidad en el país para que hoy en día existan 7 equipos inscritos ante la AGR y de 200  a 250 Jugadores inscritos.
La CDAG y el COG expresaron interés de apoyar a la AGR aunque no fijaron una fecha en la que el deporte será Federado. Para Guatemala es importante esta decisión debido a que en el 2016 se incluirá la modalidad 7´s en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 


Guatemala Rugby Club siendo uno de los clubes más sólidos, formales y respetados del país, participó con un gran número de jugadores en el entrenamiento.

JA 4/11