COMO SE FABRICAN LOS UNIFORMES DE ENTRENAMIENTO DE GRC

Nuestro club seleccionó a Spadd, empresa guatemalteca que tiene en el mercado 18 años y que confecciona uniformes deportivos desde 2003, para fabricación de nuestros uniformes.

 

La empresa tiene 180 empleados y en la elaboración de nuestros uniformes participaron 30 de ellos.

 

 La primera etapa fue la realización del diseño de nuestro uniforme de entrenamiento. Esto corrió a cargo del departamento de diseño de Spadd y de la junta directiva de GRC.

 

Se cuido mucho la imagen de nuestros patrocinadores, de nuestro club y el diseño para lograr un uniforme elegante. También la resistencia de los materiales y costura fue tema fundamental con la finalidad de que estuviera adaptado a las exigencias de los entrenamientos de Rugby.

 

Esta fase duro varias semanas hasta lograr el resultado deseado.

Una vez el diseño aprobado, las cantidades y tallas establecidas, Spadd procedió a realizar el dibujo de los patrones en papel.

 

Estos patrones son diferentes para cada talla de nuestros uniformes.

La tela después procedió a cortarse gracias a los patrones. Esta operación se realiza con personal calificado que utiliza tijeras eléctricas para realizarla con prontitud.

 

En el departamento de diseño se imprimen uno a uno los transfer que corresponden a los uniformes. Para esta operación Spadd cuenta con maquinaria y tecnología de punta. Las materias primas como son las tintas utilizadas en la maquinaria son italianas. Este tranfer podrá ser utilizado solo una vez y en un solo uniforme. La tinta en el papel es después transferida a la tela por medio de una maquina con rodillos calientes, este es propiamente el proceso de sublimación. La tela sublimada esta lista posteriormente para ser cosida. Los uniformes están listos para ser utilizados por los rugbiers y ser sometido a los demandantes entrenamientos de nuestro club.

 

gradecemos a la dirección de Spadd y sus colaboradores por todas las facilidades brindadas para realizar este reportaje y poder mostrar cómo se fabrican los uniformes para nuestro club.

LFG marzo 2011