CUARTOS DE FINAL GRC- v STRC


Publicado por Guatemala Rugby (rugby) el 26/07/2015

Noticias >>
LOS RINOS EN SEMIFINALES:
 
El domingo 26 de julio en las instalaciones de Futeca Sport Cayalá se llevaron a cabo los cuartos de final de la Liga Nacional de Rugby XV’s. Teniendo como primer encuentro entre el local Guatemala Rugby Club vs Santa Tecla Rugby Club de El Salvador.
 
Fue un partido muy reñido de principio a fin, en donde los forwards tuvieron mucho trabajo por la disputa del balón. El equipo salvadoreño se puso en ventaja por una jugada rápida en donde rompieron la línea de defensa de los Rinos logrando hacer try y luego la conversión.
 
A pesar de verse abajo en el marcador, los Rinos no se dieron por vencido y,  gracias al juego táctico bien definido por su Director Técnico Luis Felipe González y a la disciplina de juego, iniciaron poco a poco a ganar terreno y a mantener la posición del balón dentro del campo.
 
Los forwards de GRC empezaron a ganar cada uno de los “scrums”, dándole ventaja a la línea de ataque, provocando que la defensa de Santa Tecla se viera presionada y que cayeran en errores cuando efectuaban los pases, valiéndole a los Rinos tener la ventaja de 14 a 7 al término del primer tiempo.
 
Durante el segundo tiempo, los Rinos mantuvieron su nivel de juego y a través de la velocidad de sus Backs la defensa salvadoreña se vio presionada. El juego leal y fuerte se mantuvo a lo largo del partido característico de una instancia como los cuartos de final.
 
La presión continua, la realización de jugadas en ataque y el buen planteamiento defensivo, llevó a una victoria para los Rinos por un marcador final de 49 a 7, dándoles el pase a semifinales en donde estarán enfrentando a Julio Verne Rugby Club.
 
Al término del partido, ambos clubes compartieron durante el tercer tiempo un momento ameno en donde la camaradería, la amistad y la pasión por un deporte lleno de valores, hace una mezcla ideal para que la hermandad y la fraternidad que sólo el Rugby puede dar, se mantenga entre ambos clubes.
 
Los Rinos tienen 3 semanas de preparación para afrontar las semifinales de la Liga Nacional de Rugby XV’s que se realizará el próximo 26 de agosto (lugar pendiente de definir por ADN Rugby).
 
Trys:                                                                                    Conversiones
Abner Rueda                                                                         Eddy Beder González (5)
Karel Novotny                                                                       Juan de Dios Robles (2)
Juan Marcos Cordón
Dustin Cheng
Juan de Dios Robles
Yannick Castagné
Diego Arriola

<Fotografías cortesía de Luisa Fernanda Mancilla & Rugby News Centroamérica>

<Fotografías cortesía de Luisa Fernanda Mancilla & Rugby News Centroamérica>

<Fotografías cortesía de Luisa Fernanda Mancilla & Rugby News Centroamérica>

<Fotografías cortesía de Luisa Fernanda Mancilla & Rugby News Centroamérica>


Ultima modificación: 06/08/2015 a las 11:31 AM



[ Regresar ]